Hong Kong no es una ciudad barata para alojarse. En general el precio de los hoteles es relativamente similar a lo que nos podemos encontrar en mucho países de Europa.
Podemos decir que la mejor para alojarse es la península de Kowloon. Cuanto más al sur nos ubiquemos en la península (más cerca de la bahía) estaremos más cerca de las principales zonas de interés, pero también los precios son sensiblemente más elevados. Siempre que tengamos una estación de metro cercana, el desplazamiento por la ciudad nos resultará muy sencillo.
La gran ventaja de Kowloon es que tiene una actividad de ocio y comercial absolutamente apabullante.
En Kowloon es fácil encontrar multitud de tiendas abiertas 24 horas y muchas otras cuyos horarios de cierre se alargan hasta la 1 o las 2 de la madrugada. Por lo tanto no tendremos problemas para encontrar sitios donde comer o comprar cerca de nuestro alojamiento.
Además de los tradicionales albergues y hoteles una opción interesante para alojarse en Hong Kong es utilizar Airbnb para encontrar apartamentos, o habitaciones en pisos de habitantes locales que los alquilan por días.
Seguro que ya todos conoceis los servicios de Airbnb, pero en lugares con precios hoteleros elevados como Hong Kong, este tipo de alojamientos son una estupenda opción para ahorrar en nuestro viaje.
- Además, si te registras a través de este enlace podrás obtener un descuento de hasta 35€ (el importe final del descuento puede variar en función de la promoción actual de Aribnb) en tu primera reserva a la vez que me ayudas también a mi a obtener algo de saldo con Airbnb.
Además del ahorro que puede suponer elegir este tipo de alojamiento en Hong Kong, su principal ventaja es que nos puede acercar mucho más a la cultura y la forma de vida locales. Evidentemente esto depende mucho del anfitrión que nos toque, por eso mi recomendación es leer siempre los comentarios de otros viajeros sobre el anfitrión, antes que dejarnos guiar sólo por el precio o la ubicación.
No cabe duda de que en destinos como Hong Kong, o cualquier otro del sudeste asiático, cualquier opción que nos permita acercarnos a su cultura y su modo de vida es más que bienvenida.