Tal vez no sea la atracción más tradicional de China, pero a nuestro niño interior le encanta eso de corretear por los parques de Disney. Así que el jueves de nuestro viaje lo dedicamos a visitar el parque Disneyland en Hong Kong y ver si es muy diferente al de París, que es la referencia más cercana que tenemos.
Cómo llegar
El parque Disneyland Hong Kong se encuentra ubicado en la isla de Lantau. Es la misma isla donde se encuentra el aeropuerto y donde habíamos visitado hace unos días el Buda Tian Tan: el Buda Gigante.
Es muy facil llegar desde el cenro de Hong Kong usando del metro. La línea MTR Tung Gung tiene una parada en el parque Disney y está perfectamente señalizada con el icono de las orejas de Micky Mouse.
El parque
La estructura de Disneyland Hong Kong es muy parecida a su hermano de París, pero en general el parque es más pequeño y menos impresionante. El castillo central parece más una casa de muñecas grande, por ejemplo. Hay menos atracciones mecánicas: tal vez se nos quedó un poco corto en cuanto a montañas rusas y similares.
Y sin embargo hay varias atracciones (más que las que recuerdo en París) del tipo "casa del terror".
Es decir, vas andando por una atracción con un escenario determinado y aparecen actores disfrazados de la temática en cuestión dándote sustos y recreando personajes. En este sentido nos llamó mucho la atención que a la entrada de estar atracciones siempre nos advertían de que no pegásemos a los "fantasmas" (don't hit the ghosts). Y es el que visitante chino debe tener muy mal carácter y tiende a defenderse de los sustos!
Por lo demás, el día que lo visitamos no había demasiada gente. En general hicimos muy pocas colas para las atracciones y nos dio tiempo de recorrer el parque completo e incluso repetir atracciones si queríamos. Tal vez por eso, y por el echo de ser occidentales los personajes interactuaron bastante con nosotros: nos encontramos con Alicia, que nos preguntó si habíamos visto un conejo blanco, Jack Skellington de Pesadilla antes de Navidad nos chocó la mano...
Halloween
Como nuestra visita coincidió en Octubre, el parque estaba ya con toda la decoración de Halloween y en los desfiles también estaba muy presente la estética de muertos vivientes, telarañas, esqueletos, etc., lo que le dió un toque especial a al visita.
Aunque por su tamaño tal vez me supo a poco, si te gustan este tipo de parques la visita a Disneyland Hong Kong es muy recomendable. Yo al menos reconozco que me lo pasé como un enano!! Una excusa para pasar el día liberando a nuestro niño interior y ver como algo tan de la cultura occidental se mezcla con los usos y costumbre orientales.