Hong Kong es una ciudad que tiene muchísimas cosas que ofrecer al visitante. A continuación recopilo las que, desde mi punto de vista, son las 10 atracciones que deben estar incluidas en cualquier visita a Hong Kong. ¡Empezamos!
1. Contempla el Skyline y la bahía desde The Peak
Aunque el skyline de Hong Kong es espectacular desde cualquier punto, las vistas desde Victoria Peak nos permiten entender el nivel de hacinamiento y de densidad de construcción que tiene Hong Kong. Si te resulta posible, haz que tu visita coincida con el atardecer para poder observar la panorámica tanto de día como de noche.
2. Piérdete en los mercadillos callejeros
Aunque no tengas intención de comprar nada, mercados como Ladies Market o el Mercado Nocturno de Temple son un espectáculo en si mismo. Dedícales tiempo, explora, interactúa con los vendedores y juega a regatear siempre con una actitud positiva. Recuerda que no es una pelea y no tengas problema en dejar el puesto si no hay acuerdo.
3. Disfruta a vista de pájaro en uno de los teleféricos más largos del mundo
El viaje de 25 minutos en el Teleférico Ngong Ping 360 es una atracción en si mismo. Aunque la mayoría lo utilizamos como medio de transporte para visitar el siguiente punto de esta lista, sin esa visita el paseo seguiría valiendo la pena.
4. Sube las escaleras hasta el Gran Buda Tian Tan
El Buda Gigante Tian Tan tiene una sorpresa en forma de 268 escalones hasta su base. A cambio disfrutarás de unas vistas estupendas del entorno y podras ver las estatuas de "La Ofrenda de los seis Devas" que rodean la estatua del buda.
5. Acércate al budismo en el Monasterio de Polin
Muy cerca del buda gigante nos encontramos con el monasterio budista más importante de Hong Kong. La decoración es increíblemente recargada, y no dejes de mirar a los techos, que son una auténtica maravilla artesonada. Además podrás observar a los monjes que viven en el recinto, aunque está prohibido hacerles fotografías.
6. Descubre un mundo de sabores desconocidos para el paladar occidental
Prueba la comida que se vende en los puestos callejeros o en los restaurantes más tradicionales. Es muy posible que no sepas lo que estás comiendo, pero te garantizo que los sabores te van a sorprender, aunque tal vez no siempre para bien. Y mi recomendación es que no te molestes en probar los postres.
7. Toma un Ferry entre Hong Kong y Kowloon
Aunque es un recorrido que puede hacerse de forma cómoda en metro, prueba a cruzar la bahía Victoria en uno de los Ferrys que realiza el trayecto entre la península de Kowloon y Hong Kong. Es muy barato y tarda unos 10 minutos, durante los que podrás tener una perspectiva única de la bahía.
8. Súbete a un tranvía de dos pisos
En la isla de Hong Kong encontrarás varios tranvias de dos pisos que no creo haber visto en ningún otro lugar del mundo. Autobuses de dos pisos hay muchos, pero en el caso del tranvía es más extraño.
9. Siente la pasión comercial de Mong Kok
Las aglomeraciones de gente y la densidad de comercios de Mong Kok es inigualable. Mi preferida es la calle Sai Yeung Choi Street que aglutina todas las tiendas de electrónica e informática, pero tú puedes encontrar tu propio paraíso.
10. Disfruta una, dos o las veces que puedas de la Symphony of Lights
El espectáculo de luz y sonido que se celebra todos los días a las 20 horas es simplemente mágico. De hecho el skyline nocturno de Hong Kong iluminado, sin el espectáculo en sí mismo, ya te dejará boquiabierto.