El jueves decidimos combatir el calor de Dubai visitando el parque acuático Aquaventure en el hotel Atlantis de Dubai, justo en la crescente de Palm Jumeirah.
Todos habréis visto fotos y vídeos de la impresionante isla artificial de Dubai.
La isla palmera Jumeirah es la primera de las tres planificadas, la más pequeña y la única completamente terminada.
Pero hasta que no estás en ella no te haces una idea de su inmenso tamaño. El hotel Atlantis está situado a más de 5 km de la costa natural de Dubai.
Parque acuático Aquaventure
La entrada al Aquaventure cuesta 225 dirhams. De nuevo hicimos uso del 2x1 del libro de descuentos para ahorrarnos el precio de una de las entradas. Además, con la entrada al parque te sellan también el ticket del parking de forma que no tengas que pagar más por aparcar el coche.
El parque acuático de Aquaventure es francamente divertido. En primer lugar el agua está prácticamente a la temperatura corporal, lo que significa que puedes pasarte el día entero a remojo sin tener la más mínima sensación de frio.
En el centro del parque hay construido un inmenso zigurat del que parten los toboganes más espectaculares y el impresionante “salto de fe”, el único que se baja sin flotador.
El resto de los toboganes y rápidos se recorren en flotador tipo donut, y ni siquiera tienes que bajarte del mismo para subir a los toboganes ya que existen rampas mecánicas que te suben sin esfuerzo. Hay también un tobogán (solo disponible para flotadores dobles) que te impulsa hacia arriba con la fuerza del agua.
Nos pasamos el día entero en el parque, hasta la hora de cierre a las 18:00 horas. Desde allí nos fuimos a conocer el Ibn Battuta Mall. Se trata del “centro comercial temático” más grande del mundo, si es que esa clasificación existe realmente en algún lugar.
Ibn Battuta Mall
El centro comercial está dedicado a los viajes del ¿famoso? Explorador arábigo Ibn Battuta. Existen 6 zonas diferenciadas en el centro comercial, cada una de ellas decorada como una parte del mundo: China, Persia, India, Egipto, Tunez y Andalucía. No deja de ser un centro comercial más, pero la estupenda decoración hace que valga la pena echarle un vistazo.
Dimos una vuelta por las tiendas, aprovechamos para cenar algo en el propio centro comercial y nos fuimos de vuelta al hotel.