Cuando estaba planificando el viaje en España, habíamos reservado la mañana del miércoles para conocer el Ski Dubai, la pista de nieve cubierta más grande oriente medio que se encuentra en el Mall of the Emirates.
Lo que pasa es que la habíamos visto los días anteriores desde las cristaleras del centro comercial, y si bien la pista de esquí es impresionante, el parque de nieve resulta muy pequeño y está más pensado como una atracción infantil. Y puesto que ninguno de los dos sabemos esquiar y conocemos perfectamente la nieve de primera mano, decidimos omitir la entrada al Ski Dubai.
Así que el miércoles por la mañana lo dedicamos a conocer Dubai Marina, la zona del puerto deportivo de Dubai y una de las zonas residenciales más importantes de la ciudad.
Dubai Marina
Hay que aclarar que Dubai Marina es inmenso y está llena de rascacielos impresionantes. He oído decir que es la zona residencial del mundo con mayor densidad de población, pero habiendo conocido Hong Kong, sinceramente lo dudo mucho. Pero en cualquier caso es espectacular.
Fuimos en coche hasta el Dubai Marina Mall, y dejamos el coche en el aparcamiento gratuito del centro comercial. Desde allí salimos al exterior y comenzamos a recorrer el Dubai Marina Walk en dirección al rascacielos que gira. El paseo es francamente bonito, aunque hay varias zonas aún en obras y debe hacerse con mucha calma, descansando del calor en las sombras y aprovisionándose de botellas de agua en cualquiera de los varios supermercados y tiendas repartidos por el paseo.
Una vez terminado el recorrido, comimos algo y regresamos al nuestro hotel ya que alrededor de las 15:30 debían recogernos para realizar la excursión al desierto.
Safari por el Desierto de Dubai
Sin dejar de ser una “turistada”, la excursión del Desert Safari es prácticamente una visita obligada para todos los turistas en Dubai y a nosotros nos resultó una experiencia francamente entretenida.
Hay muchísimas empresas que realizan el mismo recorrido y con precios bastante dispares. Nosotros elegimos “Arabian Nights” por las buenas críticas que habíamos leído en internet, por aceptar el vale 2x1 del libro de descuentos (con los que pagamos 300 dirhams entre los dos) y porque es de las pocas que incluye un seguro de accidentes (que nunca está mal por si las moscas). Tal vez haya opciones más baratas. Incluso vimos ofertas en Groupon más baratas que usando nuestro 2x1, pero también he leído críticas muy malas de esas ofertas, como transportes en autobús en lugar de 4x4, actividades de pago en el campamento, etc.
Nuestro coche nos recogió con un poco de retraso, por lo que nos llevó directamente al desierto sin la típica parada en “una tienda concertada” que suele ser obligatoria en ese tipo de excursiones. No la echamos de menos.
En el 4x4 íbamos 3 parejas más el conductor y como fuimos los últimos a los que recogieron tuve la suerte de ir de copiloto, lo que creo que ayuda mucho a disfrutar de la experiencia! Muy feliz Al llegar al desierto hicimos una pequeña parada para hacer una fotos, y los coches se agrupan para hacer la excursión por las dunas y quitar el aire a los neumáticos para mejorar el agarre.
La excursión por las dunas es francamente divertida y la pericia de todos los conductores es increíble. Por el camino pasamos también junto a una granja de camellos y volvimos a reagruparnos todos los coches en un punto para hacer las fotos de la puesta del sol en el desierto. Un espectáculo francamente digno de contemplar.
Desde allí fuimos al campamento donde ya estaban servidos los aperitivos de la cena y había barra libre de bebidas no alcohólicas. Además todas las actividades estaban incluidas en el precio: paseo en camello, surf por la arena, tatuajes de henna, foto con un halcón, vestirse con la ropa tradicional, fumar en shisha… Lo único que se pagaba aparte era el uso de los quads y las bebidas alcohólicas.
A continuación disfrutamos de un espectáculo de danza del vientre y derviche y al finalizar la cena buffet y barbacoa. Se nos pasó el tiempo volando hasta eso de las 21:00 que comenzamos el viaje de vuelta y llegamos al hotel cerca de las 22:30 (en esta ocasión fuimos los últimos del recorrido).