Aunque no es un tema estrictamente relacionado con los viajes ni con ningún destino en particular, me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre la mejor forma de alimentar a nuestro perro, tanto en casa como cuando nos acompaña en nuestros viajes.
Siempre me ha preocupado la alimentación de mi perro y he tendido a intercalar comida preparada en casa con el tradicional pienso para animales. Y aunque es cierto que existen piensos de diferentes precios y calidades en el mercado, siempre he tenido de sensación de que esas bolas duras, secas y que se conservan al aire durante meses no pueden ser la comida más sana para mi mejor amigo.
Buscando información en Internet sobre alternativas para la alimentación de perros me encontré con una marca que anunciaba algo distinto: NAKU.
Decidí probar una alimentación a base de comida deshidratada para mi perro, y no puedo estar más contento.
Para empezar es aspecto estético de Naku es totalmente distinto al pienso. Tienes la sensación de que es comida de verdad. Podría parecerse un poco a algunos tipos de muesli que todos habremos comido en alguna ocasión. Además sus creadores afirman que se elabora en plantas de alimentación humana, que tienen controles de calidad mucho más exhaustivos que las de alimentación animal.
Simplemente hay que mezclar la cantidad de Naku que corresponda al tamaño y actividad de tu perro con el mismo volumen de agua y esperar unos 10 minutos para que la comida se hidrate correctamente antes de que la coma el perro. Según mi experiencia si lo dejamos un poco más de tiempo la textura y aspecto mejorar incluso más. Para la variedad "Naku - Instinto" mi tiempo recomendado son 20 minutos aproximadamente.
A mi perro Nidel le encanta. Lo come mucho más a gusto que ninguna variedad o marca de pienso que haya probado. Y sus digestiones han mejorado mucho, a juzgar por la cantidad y calidad de sus heces. Podría asegurar que incluso tiene el pelo mucho más fuerte y brillante que cuando la base de su alimentación era pienso (de marca y buena calidad).
Por otra parte Naku resulta muy conveniente para excursiones y viajes, ya que el peso de la comida deshidratada es menor que el del pienso al tener que añadir el agua con posterioridad.
También es posible mezclar Naku con comida natural
Tienes distintas variedades a elegir. Mi recomendación es "Naku - Instinto" o "Naku - Vida" si tu perro es muy activo. Por otra parte, si tiene algún tipo de intolerancia a ciertos tipos de comida es posible que "Naku - Océano" sea la comide que mejor le siente. Sin embargo su textura y olor no tienen nada que ver con las otras variedades y resulta menos "atractivo".
Soy consciente de que puede no ser la dieta más barata para alimentar a tu perro (aunque está en la línea de los piensos de buena calidad). Pero creo sinceramente que es una forma mucho más natural y sana de alimentar a nuestros compañeros.