Mi nombre es Juanjo Marcos (también conocido desde hace años como Paigar en el mundo digital) y me dedico de manera profesional al diseño y desarrollo de sitios web en mi agencia Webspecialista.
Como se podrá adivinar, si estoy escribiendo este blog es porque me encanta viajar. Y lamentablemente no puedo hacerlo tanto como me gustaría, ya que el tiempo y los recursos económicos siempre son limitados. Pero creo que a lo largo de los años he reunido una colección de lugares visitados suficientemente interesante como para poder compartirla.
Posiblemente mi tipo de destino favorito son los grandes núcleos urbanos, llenos de vida, actividad, gente que viene y va, cultura, historia, edificios singulares... Sitios donde "pasan cosas", que podrías visitar una y otra vez porque siempre te ofrecen cosas distintas.
Capitales europeas como Londres o Amsterdam, la apasionante vida de Nueva York o la colosal Tokio, sin olvidarme del inigualable Hong Kong que me enamoró sin remedio hace ya unos cuantos años.
Sin embargo al mismo tiempo me encanta disfrutar de las grandes obras de la naturaleza sin adulterar por la mano del hombre. Sentir la grandeza de la tierra en estado puro. Y ese es el deseo que me lleva a realizar un cercano trekking por Ordesa, a respirar el aire de los Alpes y a considerar Islandia como uno de los más grandes paraísos que he visitado en toda mi vida.
En cuanto a las forma de viajar, me gusta informarme los más posible del destino antes de visitarlo. La preparación previa de un viaje es también parte de la aventura y considero que ayuda a disfrutar mucho más del sitio que vas a conocer. No creo que haber visto una calle en "street view" me reste ningún tipo de placer al visitarla en persona.
Por lo tanto soy un lector voraz de diarios de otros viajeros, que me enriquecen mucho más que las asépticas guías de viaje.
En general intento ajustar los presupuestos de viaje al máximo. Aunque ha habido viajes que, por circunstancias, se han organizado más "a lo grande" mi preferencia personal es vuelo low-cost, alojamiento humilde e intentar exprimir el destino al máximo.
Confieso que estoy enamorado de "Google Earth". Me parece la aplicación más extraordinaria que se ha desarrollado nunca. Esa capacidad de obtener una vista de cualquier lugar del planeta usando unos pocos gestos con los dedos es simplemente fascinante. Lo único que lamento es que el viaje real no pueda realizarse con la misma facilidad.